Más de mil 800 trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad realizan Home Office ante emergencia sanitaria: Leobardo Rodríguez

615

Un total de de 1,850 trabajadores de la comuna de la capital poblana se encuentran realizando sus labores desde casa con la alerta máxima tras el incremento de casos de COVID-19 decretado por el gobierno del estado, así lo reveló el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.

Dicha información proporcionada por el funcionario municipal, esta cifra representa el 33 por ciento de los más de 5 mil 600 trabajadores sindicalizados y de confianza de la Comuna.

Afirmo que una parte son trabajadores de riesgo como embarazadas, personas de la tercera edad o con comorbilidades.

En ese sentido, resaltó que desde el decreto establecido por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, únicamente hay guardias del 50 por ciento en oficinas no esenciales. Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el área de Servicios Públicos, el Organismo Operador del Servicio del Servicio de Limpia, la Secretaria de Gobernación y el Sistema Municipal DIF, son las únicas dependencias que laboral al 100 por ciento.

Rodríguez Juárez, sostuvo que esta condiciones se mantendrá hasta el 25 de enero cuando la autoridad sanitaria estatal informe sobre le estado  en el que se encuentra la epidemia.

Recalcó que desde marzo del 2020, se envió a la totalidad de los grupos vulnerables a casa para evitar algún tipo de contagio pero las medidas se intensificaron con la alerta máxima decretada por el Estado.

En lo que va de la epidemia, de marzo a la fecha un total de 316 servidores públicos de la Comuna capitalina se han contagiado de Covid-19, con un total de 21 decesos, según actualizaron las cifras las autoridades.

Gustavo Ariza Salvatori, informó a finales de diciembre, que entre 60 y 70 por ciento de los fallecidos trabajaban desde casa, debido a que padecían algún tipo de vulnerabilidad ante el patógeno.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, ha señalado que 16 de los trabajadores contagiados pertenecen a su dependencia, ninguno de los cuales enfermó de gravedad.

Dado que los elementos policiacos no pueden detener actividades, dijo que el ayuntamiento dotó a la dependencia a su cargo de caretas, cubrebocas y gel antibacterial, suministros que se encuentran garantizados para el resto del año.

Publicidad