MC apuesta por Edgar Yamil Yitani para la presidencia de Puebla

659

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) continúa moviendo sus piezas para contender por la presidencia de la capital poblana en las próximas elecciones, para ello buscará impulsar a personajes que se salgan del perfil tradicional de candidatos, como es el caso del abogado y empresario Edgar Yamil Yitani Ortega.

Una segunda opción, es la titular de la Notaría Pública 4 de la ciudad de Puebla, Norma Romero Cortés, quien tiene el mérito que ha buscado competir como candidata independiente y logró recabar poco más de 30 mil firmas de respaldo.

Más allá del ruido mediático que causó la irrupción de dos aspirantes a candidatos, en Puebla y en San Martín Texmelucan, con supuestos anteceden de abuso, el MC apuesta a convertirse en la tercera fuerza política del estado y está registrando un crecimiento peculiar en importantes regiones.

Como muestra de ese desarrolló, en la última contienda electoral el Movimiento Ciudadano registró candidatos en 100 municipios, al final ganó 30 alcaldías, número importante para una fuerza política emergente. 

Ahora, rumbo a las jornada electoral del 6 de junio, está apunto de postular a candidatos en los 217 municipios de la entidad o por lo menos rebasar las 200 plazas con planillas registradas.

Publicidad