MC y Acción Nacional descartan impugnar elecciones en Puebla

890

Tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como Movimiento Ciudadano (MC) aceptaron los resultados del cómputo estatal de la elección a gobernador que da como ganador a Luis Miguel Barbosa Huerta y enterraron cualquier deseo de impugnar la elección extraordinaria.

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa ofrecida con alcaldes y el diputado Carlos Alberto Morales, el líder estatal de MC, Fernando Morales Martínez, dijo que se suman a la “reconciliación” y ofrecieron trabajar de la mano del morenista.

“Nosotros como Movimiento Ciudadano elegimos la reconciliación no queremos más pelea, ni más divisiones en beneficio de todos los ciudadanos de Puebla”, declaró el líder del partido naranja.

Para el dirigente local de MC la pugna por la gubernatura que ha durado casi dos años ha ocasionado además de la polarización política, problemas de inseguridad y de certidumbre económica.

Por ello, insistió en que es necesario que se trabaje con una visión de Estado, centrada en la suma de esfuerzos, con el gobierno federal y estatal.

“Damos la mano al nuevo gobierno, nuestros presidentes quieren trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador y con Miguel Barbosa, y aquí está la mano franca y la mano atenta”, ofreció.

Asimismo, agradeció al virtual ganador de la contienda el gesto de reunirse con todas las fracciones partidistas del Congreso local y dijo esperar la convocatoria de Barbosa Huerta para dialogar también con los dirigentes de los partidos.

No obstante, Morales Martínez consideró necesario que todos los institutos políticos hagan una revisión y análisis de lo que sucedió el 2 de junio pasado, esto por la baja participación de la ciudadanía en las urnas.

PAN TAMPOCO IMPUGNARÁ

A su vez, en rueda de prensa aparte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que no impugnarían los resultados de la jornada electoral extraordinaria, pues la diferencia de votos es amplia, por lo cual no habría argumento para judicializar.

Sin embargo, advirtió que darán seguimiento a las denuncias interpuestas durante la campaña, como la entrega de apoyos de programas sociales y otras irregularidades que detectaron.

Este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la ventaja de Barbosa Huerta en las urnas, pues la alianza Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista de México obtuvo 687 mil 341 votos, por encima de los del abanderado común del PAN, Partido de la Revolución Democrática y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, quien consiguió 508 mil 154 sufragios.

Publicidad