‘Me canso ganso, sí se pudo’, AMLO tras sus 100 días de gobierno

1009

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer su informe con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, resaltando cosas como la economía y las reformas realizadas en seguridad.

En evento realizado en Palacio Nacional, el mandatario señaló que hasta ahora no se han presentado indicios de recesión económica y aunque los precios de la gasolina han aumentado, afirmó se realizarán ajustes para moderar los costos de los combustibles.

“La economía está en marcha, aún crece poco, pero no hay ni asomo de lo que dicen conservadores o lo que pronostican de la mala fe sus analistas, se van a quedar con las ganas”, afirmó.

También, resaltó las reformas constitucionales que se han realizado, las cuales permitirán mejorar la seguridad, así como las destinadas a combatir la corrupción del país.

“A diferencia de lo ocurrido con las tres anteriores transformaciones, la Cuarta Transformación no ha requerido una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales”, afirmó.

Al respecto, reiteró que las Islas Marías dejarán de ser un centro penitenciario para dar lugar a un espacio recreativo, lanzando su frase ‘Me canso, ganso‘ para decir que logrará su objetivo.

Por otra parte, también habló sobre relación con Estados Unidos, señalando que ha sido cordial y que no apoya el uso de la fuerza para contener la migración, por lo que propone invertir 250 millones de dólares en países centroamericanos y cuatro mil 800 millones en empresas del sur de México.

Respecto a sus medidas de austeridad, señaló que se logrará liberar recursos por 200 mil millones de pesos y que habrá un paquete adicional de 700 mil millones de pesos en 2019.

Publicidad