México, el mejor país de Latinoamérica para inversiones

1083

México se convierte en el país de Latinoamérica con mayor atracción para los inversionistas por su escala global que presenta sin importar la crisis provocada por la pandemia.

“Me sorprende que Estados Unidos no mire más hacia el sur…(el fondo de inversiones), el fondo BlackRock estuvo en el consejo de Santander en México y nos supo explicar cómo ven los inversores del mundo a México y Latinoamérica… Hay una fantástica oportunidad, el consumo está creciendo”

Ana Botín

Larry Fink presidente y director general de BlackRock, además de ser uno de los mayores inversionistas en el mundo indicó que Europa tiene menos niveles de crecimiento que América y resaltó la combinación de crecimiento y estabilidad que ofrecen los países de este continente.

“Para nosotros Latinoamérica es un mercado tremendamente atractivo: 600 millones de personas, 300 millones sin cuenta bancaria, estamos viendo un incremento en las actividades de banca digital en toda la región, crecemos en términos generales, hay más demanda de préstamos con tipos menores, así que es un mercado muy atractivo”

Ana Botín

Por su parte, Larry Fink insistió que México es el país que ofrece las mejores oportunidades de inversión a nivel mundial. México es una de las grandes oportunidades de inversión ahora en el mundo entero. Colombia está mejorando como destino de inversión; Brasil tiene altibajos muy grandes y esperamos menos volatilidad, pero será un sitio fabuloso; también Chile es muy sólido.

 

Publicidad