México es el tercer país más contaminado de América Latina en 2018

1234

De acuerdo a un reporte que se publicó en el 2018 por el portal ambientalista Airvisual, México se colocó como el tercer país más contaminado de América Latina, por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo).

A nivel mundial, México se encuentra en el sitio 33, con un puntaje de 20.29 (considerando niveles de PM2.5), lejos de las naciones más contaminantes. Bangladesh (97.10), Paquistán (74.27) e India (72.54).

También se realizaron listados regionales que permiten llevar a cabo una comparación con naciones colindantes o cercanas.

Las ciudades que encabezan los estándares de contaminación en el continente americano son Padre de las Casas, Osorno y Coyhaique, en Chile. Mexicali y Toluca fueron las únicas urbes mexicanas que se colaron entre las diez primeras, en el sexto y décimo puesto, respectivamente.

Gurugram, en India, es líder dentro del ranking mundial, cuyas ciudades aparecen siete veces en el Top 10 global.

La Organización Mundial de la Salud, a finales del 2018, elaboró su propia lista de países latinoamericanos más contaminados. En ella, la terna Perú – Chile – México fue también la dominante, aunque en orden invertido.

Publicidad