México gana el bronce ante Japón

1123

Con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, México se colgó la medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos, derrotando al local Japón.

La madrugada del 6 de agosto del 2021, quedará marcada como una en la que la Selección Mexicana le cobró una revancha a Japón, la cual tardó 53 años en llegar.

Con un contundente 3-1, y en un partido que pudo terminar con un marcador escandaloso, México se impuso al cuadro nipón en la cancha del Estadio Saitama, resultado con el cual el Tricolor se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, devolviendo el revés que los japoneses propinaron a los mexicanos en los Juegos Olímpicos de 1968.

Los dirigidos por Jaime Lozano, quien ayer anunció que dejará el banquillo, supieron levantarse del duro golpe que significó la derrota en Semifinales ante Brasil el martes pasado, y con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, se llevaron el triunfo con el cual se convirtieron en el tercer mejor equipo del torneo, subiéndose al podio y consiguiendo la cuarta medalla para la delegación nacional.

Todo inició al minuto 12 en una gran jugada individual de Alexis Vega que arrancó por la banda izquierda. El jugador de Chivas se metió hasta el área y recibió una clara falta. El árbitro central no dudó en pitar penal y Córdova se encargó de hacerlo válido para mandar a los visitantes adelante en el marcador al minuto 13.

Con la ventaja de dos goles el Tri se dedicó a manejar el partido. Les dio la pelota a los japoneses, que contrario al primer juego en el que se enfrentaron y ganaron, esta vez no supieron generar llegadas de peligro sobre el marco de Memo Ochoa.

Con la ventaja de dos goles el Tri se dedicó a manejar el partido. Les dio la pelota a los japoneses, que contrario al primer juego en el que se enfrentaron y ganaron, esta vez no supieron generar llegadas de peligro sobre el marco de Memo Ochoa.

En la parte complementaria Lozano mandó a los mismos jugadores y buscó hacer daño a través de jugadas en contragolpe, y a fórmula le funcionó, pues al minuto 58 Alexis Vega, quien participó en los primeros dos tantos, marcó el tercer gol de la noche, dándole tranquilidad al cuadro mexicano, que tuvo dos o tres oportunidades claras de anotación para aumentar la pizarra.

Sin embargo, ya en los últimos 20 minutos del duelo la ofensiva mexicana no estuvo fina. Alexis, Antuna, quien entró al minuto 57 por Lainez, que salió lesionado, y Henry, no pudieron concretar las llegadas que se generaron cuando los nipones estaban tirados al frente en busca de acercarse en el marcador.

Japón tuvo su pequeña recompensa cuando anotó el primer tanto al minuto 78 con un gol de Kaoru Mitoma, pero no les alcanzó para acercarse más y tuvieron que salir con las manos vacías de Saitama, lugar donde México se colgó la medalla de Bronce, la cuarta de la delegación mexicana en Tokio 2020.

Publicidad