México participará en los ensayos clínicos de vacuna italiana contra Covid

766

Este martes, dentro de Pulso de la Salud que se presenta en Palacio Nacional, Marcelo Ebrard anunció que México participará en los estudios clínicos de la vacuna que ya empieza a estudiar Italia, GRAd-COV2.

“Ayer nos informaron que el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en los estudios clínicos de la vacuna GRAd-COV2”, dijo el titular de Relaciones Exteriores.

Dicho instituto inició la prueba en humanos desde este lunes. Los voluntarios serán monitoreados para conocer las reacciones en los voluntarios y determinar si está generando anticuerpos. La promesa es que podrían tener las primeras dosis en el mercado para la próxima primavera.

Esta participación se suma al acuerdo para que México participe con dos mil voluntarios en la fase tres de la vacuna Sputnik en Rusia, afirmando que este trato supone que proporcionen las dosis necesarias y la información técnica y protocoles requeridos para ser analizados por el sector salud y regulador.

Además, también informó de otras medidas para avanzar contra la pandemia, como que fueron recibido una misión de expertos de Alemania para el intercambio de experiencias y conocimientos para enfrentar la pandemia. Además, Corea donó seis equipos para realización de pruebas PCR y 489 mil pruebas listas para utilizarse.

En el mismo espacio, el subsecretario Hugo López-Gatell insistió sobre el tema de las pruebas, rechazando que se estén registrando menos caso a falta de las mismas.

“Desde que aumentó el número de casos aumentó el porcentaje de muestreo, seguimos con la misma situación, se hacen más pruebas, pero hay menos pacientes. También el porcentaje de positividad va disminuyendo. En conclusión, no tengan inquietud, las pruebas se hacen de acuerdo a lineamientos técnicos, se han aumentado, pero en medida que hay menos personas enfermas, disminuye la aplicación”.

Con información de La Política Online.

 

Publicidad