Mexico pierde un sitio en el ranking de productores de autos en el mundo

1352

En los últimos años México mantuvo la sexta posición como fabricante de vehículos en el mundo; en 2020 interrumpió la tendencia pasando a la séptima posición y Corea del Sur saltó en el top. 

México cayó un escaño como productor mundial de vehículos ligeros durante el 2020, al colocarse en el séptimo lugar y donde Corea del Sur saltó a nuestro país y la India, derivado del impacto de la pandemia del Covid-19 que obligó a cerrar las plantas cerca de tres meses, reveló la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (OICA).

El organismo internacional reportó que la producción de vehículos ligeros en el mundo cayó 16% durante el 2020, con el ensamble de 78 millones de unidades, liderado por China con 25 millones 225,242 vehículos manufacturados.

“Los resultados de 2020 borran todo el crecimiento logrado en los últimos 10 años”, afirmó el presidente de la OICA, FU Bingfeng, al presentar el reporte mundial de la industria automotriz en las diferentes regiones.

En los últimos años México mantuvo la sexta posición como fabricante de vehículos en el mundo y aspiraba a superar a India y Alemania con las nuevas inversiones de plantas automotrices que se instalaron en el país, y que aprovecharían el T-MEC para vender a Estados Unidos y Canadá.

Publicidad