México recibe nuevo lote de vacunas anticovid de Sinovac

166

México recibió un millón de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Sinovac, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las entregas semanales para la campaña de vacunación conta el coronavirus.

Las vacunas llegaron cerca de las 05:40 horas y con éstas ya suman un total de 7 millones de dosis de Sinovac, representando el 21 por ciento de los biológicos de la farmacéutica.

Asimismo, hoy también llegó un nuevo lote con 585 mil dosis de Pfizer/BioNTech y se espera el arribo de  un millón 394 mil 800 de AstraZeneca, por lo que en total se recibirán 2 millones 979 mil 800.

De acuerdo con un estudio hecho en Indonesia, la efectividad de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china Sinovac es del 94 por ciento tras realizar un seguimiento durante 28 días a más de 25 mil trabajadores de la salud.

La vacuna desarrollada por Sinovac, bautizada como CoronaVac, utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis, al tiempo que puede conservarse en frigoríficos estándar a entre 2 y 8 grados, lo que facilita su almacenaje y distribución.

Publicidad