México y Estados Unidos unen fuerzas contra el narco

974

Funcionarios mexicanos se reunieron con integrantes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Autoridades de México y Estados Unidos acordaron establecer una mayor coordinación en la lucha conjunta contra los cárteles de la droga que operan en ambos lados de la frontera.


Durante una reunión de funcionarios mexicanos con integrantes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en la que se puso sobre la mesa las tendencias de consumo y producción de drogas en ambos países, se acordaron acciones conjuntas para enfrentar a estos grupos del crimen organizado.

De manera específica, las autoridades de ambos países abordaron la colaboración entre el Gobierno de México y la Administración de Control de Drogas para reducir los daños del consumo y tráfico de drogas en la región.

“Ambas delegaciones coincidieron en establecer como una prioridad bilateral mejorar los mecanismos para compartir inteligencia contra el crimen organizado” , se refirió.

Las actividades criminales en México y Estados Unidos están profundamente interconectadas. Lo que sucede en un lado de la frontera afecta de manera directa al otro país, destacó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Por lo tanto, trabajamos de manera coordinada y respetuosa con las autoridades de Estados Unidos para compartir mejores prácticas e inteligencia y, de este modo, disminuir los crímenes violentos que afectan nuestras sociedades”

El intercambio fue siempre respetuoso de nuestra soberanía; un diálogo que busca estrechar la cooperación para enfrentar al crimen organizado trasnacional de manera efectiva entre ambos países”, señaló el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.

En la reunión celebrada en la Cancillería estuvieron presentes Amanda Liskamm, fiscal general asistente adjunta y John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

De acuerdo con la Cancillería la delegación norteamericana compartió datos e información sobre las tendencias actuales del consumo y producción de drogas, así como las distintas estrategias para la reducción del consumo de estas sustancias.

Publicidad