Miguel Barbosa con ventaja inalcanzable de acuerdo con Más Data

1494

Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla, sigue liderando las encuestas y ahora en el sondeo de Más Data tiene una ventaja que parece inalcanzable.

De acuerdo con el ejercicio realizado a mil 200 casas entre el 5 y 6 de abril, Miguel Barbosa tiene una preferencia de voto del 71.3 por ciento con una ventaja de más de 50 puntos.

Enrique Cárdenas aparece en segundo puesto con 15.5 por ciento, mientras que Alberto Jiménez Merino del PRI tiene 9.0 por ciento, es decir,  de mantenerse la tendencia la victoria de Barbosa Huerta está más que asegurada.

La encuesta también reveló que Alberto Jiménez es el candidato por el que la población menos votaría ya que a la pregunta sobre por cuál candidato jamás votaría obtuvo el 31.8 por ciento. Enrique Cárdenas se colocó en segundo puesto con 12.8 por ciento, quedando Miguel Barbosa en último con 8.3 por ciento.

En la cuestión de partidos, la alianza Juntos Haremos Historia tiene una preferencia del 38 por ciento, mientras que el grupo formado por PAN, PRD y MC tiene 8.1 por ciento, dejando en último puesto al PRI con 4.7 por ciento.

 

Publicidad