Miguel Barbosa elegido como candidato por trayectoria y competitividad

1096

El CEN de Morena presentó su dictamen con el que justificó la candidatura de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla, en donde destacó su trayectoria y su competitividad como puntos fundamentales para su elección.

Este dictamen fue presentado como parte de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde el partido se reservó los resultados de cinco de seis criterios de la encuesta realizada internamente, aunque indicó que no fueron los únicos puntos para elegirlo.

“Tomando como base los atributos mencionados y los cálculos descritos en la encuesta realizada para elegir al candidato de Morena para el proceso electoral extraordinario a la gubernatura en el estado de Puebla, la persona que resultó ganadora fue Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta”, explicó el partido.

Dentro de sus explicaciones, señaló que Miguel Barbosa tuvo diferencias porcentuales a su favor estadísticamente significativa ante su rival Alejandro Armenta, quien impugnó la candidatura.

En cuanto al rubro que se mostró el resultado, se trata de Competitividad, en donde obtuvo 24.4 por ciento de los votos a la pregunta sobre ¿A quién prefiere como candidato de la coalición Morena-PT-PVEM?

El partido destacó que Miguel Barbosa era el aspirante que mejor representaba los principios del partido, insistiendo en su trayectoria pública y social, la cual comenzó desde 1994 y que lo hizo merecedor de la candidatura como en el anterior proceso electoral.

 

Publicidad