Miguel Barbosa llama a Tribunal Electoral intervenir en tramite de impugnaciones de la elección

1115

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para acelerar el trámite de los recursos de inconformidad presentados contra la elección a gobernador del pasado 1 de julio.

Esto después de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha turnado al Tribunal Electoral de Puebla las 27 impugnaciones realizadas.

Esto forma parte del intento de Miguel Barbosa por anular la elección a gobernador en el estado, debido al amplio número de irregularidades ocurridas antes, durante y después del proceso electoral.

Entre estas se encuentra la intervención del gobierno estatal en la elección, el control de los órganos electorales, el uso de dinero público en la campaña, la violencia generalizada, el rebase en el tope de gastos de campaña, entre otros señalados por el abanderado de Morena

Por otra parte, Pablo Cortés Córdova, representante suplente de Morena ante el Consejo General del IEE, entregó un nuevo documento ante el TEPJF donde detallas las 26 impugnaciones presentadas desde el pasado 8 de julio.

“Al día de hoy, tampoco se han enviado esos recursos al Tribunal Electoral de Puebla para su substanciación y resolución. Asimismo, tampoco ha remitido el recurso de inconformidad promovido por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, en contra de la elección de Gobernador”, explicó.

 

Publicidad