Miguel Barbosa participa en Diálogo Universitario

1652

Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla, participó en el Diálogo Universitario Mi Propuesta Cuenta el cual fue realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En el encuentro, Barbosa Huerta invitó a los jóvenes a ser parte de su proyecto, recalcando que el 20 por ciento de su gabinete será integrado por jóvenes entre los 19 y 29 años.

Comentó que dentro de sus compromisos se encuentra la creación de la Secretaría del Trabajo con la que se impulse la participación de los jóvenes, además pidió se pida un mayor acceso del sector privado para la generación de empleo.

“(No deben ser) el futuro, el presente, ustedes hagan valer que son el presente, y créanme que a mi me gustaría ver más participación de los jóvenes en la política, reivindicar a la política”, señaló.

Miguel Barbosa comentó que se debe reactivar la economía del estado, ya que Puebla es el quinto más pobre del país y la modernidad que se nota en ciertos espacios no es representativa de Puebla.

Por ello, expuso la necesidad de un Plan de Desarrollo Estratégico, cada región tiene una propuesta dependiendo de sus virtudes. Estos planes de desarrollo regional se han aplicado en diferentes momentos de la historia, recalcó.

Respecto a la seguridad, comentó que se debe rehabilitar el estado que fue heredado de los gobiernos anteriores y que permitió el florecimiento de crímenes como el robo de combustible, por lo que para el combate se necesita la participación del sector privada como de la federación.

En otros temas, habló sobre la protección a la mujer, la cual dijo debe darse en todos sus momentos de su vida. En la cuestión de los feminicidios, explicó que Puebla carece de protocolos para la protección de la mujer, por lo que las alertas de género no serán eficaces su no existen instancias como una Fiscalía de Género.

“Seré respetuoso de los derechos de la mujer y de los derechos previstos en la Constitución, nunca seré promotor de asuntos que dividan a la sociedad poblana… Lo que existe en Puebla es una discriminación estructural… La ley dice somos iguales, pero en la vida hay una desigualdad estructural, por la cultura que se cultiva, que se promueve y a veces hasta por las propias mujeres: el machismo. Vamos a tener que ser aliados de las mujeres”, comentó.

Como parte del encuentro, Miguel Barbosa también realizó la firma del Pacto Ético Electoral promovido por universidades y diferentes organizaciones civiles para el desarrollo de un proceso electoral limpio, justo, legal y apegado a los principios.

Me encuentro en el Diálogo Universitario para escuchar y atender las inquietudes de las y los jóvenes poblanos. Su visión, voz y participación serán fundamentales para transformar a Puebla. #BarbosaConLosJóvenes

Me encuentro en el Diálogo Universitario #MiPropuestaCuenta para escuchar y atender las inquietudes de las y los jóvenes poblanos. Su visión, voz y participación serán fundamentales para transformar a Puebla.

Posted by Miguel Barbosa Huerta on Monday, April 29, 2019

Publicidad