Miles de usuarios afectados por paro de transportistas, exigen aumento al pasaje

1266

La mitad de la movilidad de la ciudad de Puebla amaneció colapsada después de una fuerte protesta de parte de al menos 12 líneas de transporte público que afectó a miles de usuarios.

Las unidades de las rutas Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A y 41 fueron las que realizaron paro de labores al estacionar los autobuses en el Bulevar Xonaca y 24 Norte, una de las zonas de mayor afluencia de personas. Desde la noche de este lunes 26 de noviembre los transportistas fueron llamados a realizar la protesta, dando amenazas para aquellos conductores que se negaran a participar.

Esto forma parte de una medida de presión al gobierno del estado de Puebla para que se autorice un aumento al transporte público de mínimo 10 pesos antes del 14 de diciembre, fecha en que José Antonio Gali dejará la gubernatura del estado y para que puedan regresar a circular en el Bulevar 5 de mayo.

Abraham Sánchez, director operativo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT), amagó con retirar las concesiones a los transportistas que afectan a los usuarios, debido a que miles de ciudadanos se vieron afectados, varios de ellos perdiendo el día o teniendo que recurrir a transporte privado como taxis, Uber o demás para movilizarse.

Publicidad