Morena busca prohibir el reguetón y los narcocorridos de los eventos escolares

1252

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa propusieron prohibir música como el reguetón y los narcocorridos de los eventos escolares.

En su argumento, los diputados señalaron que estos ritmos promueven los bailes y cantos decadentes, además de hacer apología del delito.

El proyecto es promovido por los diputados locales Pedro Alonso Villegas y Apolinar García, quienes plantean adicionar nuevas disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, relativo a las facultades y obligaciones que tiene el gobierno del Estado en materia educativa.

Respecto a esta adición, las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar, desde nivel preescolar a medio superior, el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, bailes, culturales, deportivos y desfiles artísticos.

“En dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes, por bailes y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo, que ensalcen los valores decadentes y de apología del delito”, explica el proyecto.

 

Publicidad