Morena ha detenido progreso en Chimalhaucán: Jesús Tolentino

1403

El gobierno encabezado por Morena ha detenido el progreso en Chimalhuacán a través del bloqueo de obras relevantes en la demarcación y el recorte en el presupuesto de más de dos mil millones de pesos durante los últimos dos años de la administración, denunció el presidente municipal de esta demarcación Jesús Tolentino Román, durante el informe de la segunda evaluación de su administración.

El alcalde chimalhuacano aseguró que, estas acciones en contra de la entidad han impedido la implementación de al menos 6 acciones relevantes para los habitantes de este municipio ubicado en el Estado de México, dentro de las que se encuentran la construcción de la infraestructura del parque industrial para generar 40 mil empleos, necesarios ante la pérdida de trabajos ocasionada por el Covid 19.

De la misma forma, detalló, la falta de apoyos por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detuvo la construcción del hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la pavimentación de las avenidas principales, calles y avenidas de el Ejido de Santa María.

Román Bojórquez lamentó que la administración morenista eliminó el apoyo a la vivienda para las familias más humildes, evitando que más de 10 mil familias fueron beneficiadas con recursos para la construcción y adecuación de viviendas dignas y habitables.

“Es lamentable que también se suspendiera el apoyo con becas para los discapacitados de CRIS y además para el 2021 tampoco habrá presupuesto para la policía municipal, pues hay otro recorte de 22 millones del programa para el fortalecimiento en materia de seguridad”, agregó.

En este sentido, el líder y representante de Antorcha Campesina, dijo que el gobierno de López Obrador se ha mostrado insensible antes las demandas de la ciudadanía y autoritario al centralizar a través del Congreso de la Unión el manejo de los apoyos y recursos que le pertenecen a las personas que habitan el Estado de México.

“La única salida que tenemos los chimalhuacanos y todos los pobres organizados y politizados de México, consiste en arrebatarle a morena su principal palanca de destrucción del país, que es la Cámara de Diputados en las elecciones del 6 de junio”, aseguró.

Por tal motivo,  Román Bojórquez adelantó que Chimalhuacán buscará recuperar los escaños en el Congreso de la Unión para tener la posibilidad de entregar a las personas los apoyos y gestiones que se merecen.

Publicidad