Morena irá en coalición con PT, PES y PVEM para elección en Puebla

1001

Ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena, PVEM, PT y PES firmaron su coalición rumbo a las elecciones extraordinarias a gobernador en Puebla, la cual nombraron como Juntos Haremos Historia en Puebla.

Mario Bracamonete, delegado presidente de Morena, afirmó que no son excluyentes, por lo que sumaron a su coalición a PVEM, quien en las anteriores elecciones a gobernador participó en solitario para después su candidato declinar por Martha Erika Alonso.

Al respecto, el delegado presidente afirmó que el PVEM se encuentra comprometido con la cuarta transformación que viene para Puebla. En el caso del PES, indicó que fue incluido en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su registro.

En cuanto al resto de los partidos, el PRI informó que competirá solo en las elecciones, mientras que el PAN señaló que no irá en coalición con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración a diferencia de como lo han hecho en los comicios del 2010, 2013, 2016 y 2018.


Publicidad