Morena presenta al TEPJF más impugnaciones por elección en Puebla

1132

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó 26 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para realizar el recuento de los votos en la elección de gobernador del 1 de julio.

Con esta presentación de juicios, el partido mostró su inconformidad tras la negativa del Tribunal Electoral del estado de Puebla (TEEP) para realizar un nuevo conteo y cómputo de los votos, acusando de frenar sus solicitudes para revisar el resultado.

El magistrado José Luis Vargas Valdez estará a cargo de las impugnaciones y en ellas Morena volvió a quejarse por las irregularidades registradas en la elección.

“(Se impugna las) resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del estado de Puebla en distintos juicios por lo que declaró improcedente el recuento total de la votación recibida en cada uno de los distritos uninominales, relacionados con la elección de gobernador en este estado, dentro del procedimiento electoral local 2017-18”, explican los recursos presentados.

Con estos recursos, Morena busca que se vuelvan a contar los votos en los distritos de Xicotepec de Juárez, Huachinango de Degollado, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.

Publicidad