Morena tiene ventaja en primera encuesta rumbo a elección a Puebla

1632

Morena arranca la carrera por la gubernatura de Puebla con una amplia ventaja al ganar en diversos escenarios al menos con el 42.5 por ciento de los votos.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Universal, si las elecciones fueran hoy y el candidato de Morena fuera Miguel Barbosa, se llevarían la victoria de manera dominante, teniendo en el peor de los casos una ventaja de 10 puntos porcentuales.

Sin importar el escenario, Barbosa y Morena serían los triunfadores. El escenario más complicado parece ante Eduardo Rivera, ya que en caso de ir en coalición con PAN, PRD y MC obtendría 31.3 por ciento de la votación, mientras que Barbosa ganaría con 42.5 por ciento.

El PRI es relegado a la tercera posición en todos los sondeos, teniendo en Enrique Doger a su mejor candidato con 67.3 por ciento del reconocimiento. En ese sentido, es Miguel Barbosa el candidato más reconocido por lo poblanos con 71.6 por ciento, mientras que Luis Ernesto Derbez es el mejor evaluado con 42.3 por ciento.

Publicidad