Morena y una parte del PAN, le siguen haciendo la chamba a Eduardo Rivera

902

Por. Itandehui Rodríguez / @Itandehui_RoMa

Por haber sido criados con melodramas de Televisa y luego de TvAzteca, los mexicanos solo creemos en blancos y negros, en buenos y malos, en víctimas y victimarios y el bueno, la víctima, el mártir es siempre al que atacan todos al mismo tiempo; tengan o no tengan razón, ese no es el punto, si lo atacan al mismo tiempo es el que, eventualmente, triunfará en el corazón de los espectadores, así pasó con Lópezcraist nuestro señor… presidente.

En Puebla, se repite la historia y con esa historia le están haciendo la chamba, todos a Eduardo Rivera, lo más chistoso es que no se han dado cuenta, pero si yo fuera Eduardo, me dedicaría a flotar en este momento, a “nadar de muertito”, pues el escenario que para algunos es adverso, para él será de capitalización total.

Contexto, mientras Claudia Rivera manda a sus plumas pagadas y a sus alfiles a atacar al hombre que le arrebató la oportunidad de “hacerse que la virgen le hablaba con presupuesto por otros tres años”, mientras salen sus regidores y diputados locales y federales amigos a decir que se está afectando el bolsillo de los poblanos porque, PROBABLEMENTE TENGAMOS QUE PAGAR ENTRE 1 Y 15 PESOS MÁS BIMESTRALMENTE para que disminuyan los baches, para que haya más patrullas, para que haya más obras y programas sociales, se les está olvidando un pequeño detalle, que ESOS DIPUTADOS FEDERALES QUE HOY SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL DAP, DEBIERON TRAER MÁS DINERO A PUEBLA EL MES PASADO CUANDO VOTARON EL PEF, PARA QUE NO FUERA TAN NECESARIO EL DINERO QUE SE RECAUDA MEDIANTE EL COBRO DE ESE DERECHO, PERO NO LO TRAJERON. SE LES OLVIDA TAMBIÉN QUE ERAN LOS RESPONSABLES DE VELAR PORQUE SE ESTABLECIERAN LAS REGLAS DEL COBRO DEL DAP CUÁNDO VOTARON LA LEY DE INGRESOS, PERO TAMPOCO LO HICIERON.

A los diputados locales y regidores “claudistas”, pronto los veremos doblar las manos, porque hay una conexión directa entre manos y pies, es como si hubiera un tendón que motivara que el movimiento de unos afectara a los otros, por eso es por lo que, cuando te buscan los pies, doblas las manos. ¡Y vaya que hay mucho para buscarles y encontrarles!

A los diputados “panistasoposicionitas”, se les olvida que en campaña hablaron de gestionar más alumbrado, bacheo, programas sociales, etc., para los cuáles se requiere el ingreso del DAP, cuándo la gente vaya a sus casas de gestión a exigirles algo relacionado con estos rubros y no les puedan resolver, ustedes le echarán la culpa al alcalde en cuestión, a Eduardo, a Edmundo o a Paola, pero les recuerdo que son alcaldes emanados de la misma alianza que ustedes; además de que la gente no tiene clara la diferencia de la actividad de un legislador y de un alcalde, la gente solo quiere que le resuelvan sus problemas y a ustedes eso también les va a generar un costo del que no se van a poder salvar, lo que están haciendo es dispararse en los pies y no creo que quieran jubilarse después de este encargo, ¿o sí?

Pues bueno, seguramente se enteraron que, lo que les acabo de contar, generó una reacción, el sábado pasado en el Centro de Convenciones respondieron a la convocatoria del gobernador (dicen los que los contaron) 180 alcaldes de los 217 municipios que componen nuestro estado y, llegaron a la conclusión de que quieren que se cobre el DAP, porque el dinero que llegará para el ejercicio 2022 no les alcanza para cubrir el costo del alumbrado público; por supuesto llegaron a esta conclusión teniendo como testigo de honor al gobernador Miguel Barbosa. Al término de esa reunión, quién fijó el posicionamiento fue el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado de Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan; Irene Olea Torres, de Izúcar de Matamoros; y Ariadna Ayala Camarillo, de Atlixco; Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; José Márquez, de Zacatlán; José Avelino Merlo Zanella, de San Gregorio Atzompa; y Uruviel González Vieyra, de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), encabezados por el panista Eduardo Rivera, al que tácitamente legitimaron como el líder de “la liga de alcaldes” de TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS; en términos eclesiásticos, Eduardo Rivera fue electo por “aclamación”.

Los alcaldes son los que verdaderamente tienen en sus manos la operación territorial y saben que es preferible pagar el costo político de esta decisión a arriesgarse a incumplirle a sus gobernados con todo lo que prometieron en campaña.

Seguramente hoy, cuándo mucho mañana, el siguiente paso deberá ser una reunión son Sergio Salomón, el gobernador Miguel Barbosa y la comisión de alcaldes que fijaron el posicionamiento, encabezados por Eduardo Rivera para cabildear el tema con el líder del Congreso.

¡Felicidades, señores legisladores y regidores claudistas y “panistasopisicionistas”! Convirtieron a Eduardo Rivera en el líder moral de los alcaldes poblanos. Entre más intentan patearlo, más lo fortalecen. No cabe duda, entre Morena y una parte del PAN, le siguen haciendo la chamba a Eduardo Rivera.

Nada más les recuerdo que la mayor parte de los mexicanos votan con el hígado, no con el seso y el hígado en los últimos años se ha decidido por el candidato más atacado. Entre más se dedican a tratar de desbarrancar a Eduardo, más lo fortalecen para el 2024.

Para terminar, les digo que muchos poblanos preferimos pagar unos cuántos pesos para vivir mejor; hay también muchos que no quieren pagar el DAP y dado que se pueden amparar para no hacerlo, por qué no, señores regidores, diputados locales y federales, gestionan amparos gratuitos desde sus oficinas para quiénes no quieran pagar dicho derecho y ¡listo! Se acabó el problema. Sería lo más salomónico que podrían hacer y les haría quedar muy bien, seguramente les va a salir más caro el juego de copias certificadas que el pago anual, pero bueno, ustedes se quieren erigir como los defensores del bolsillo de los poblanos, ¿no? ¡Van!

Publicidad