Morrisey pide al Senado que apruebe la Ley General de Bienestar Animal

1398

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, recibió una carta sorpresiva: el ex vocalista de The Smiths, Morrisey, aprovechó su gira en México para pedirle a la Cámara Alta que apruebe la Ley General de Bienestar Animal

A través de Twitter, Batres presumió la misiva del músico, quien aplaudió que en el país se esté avanzando en leyes para proteger a los animales para prohibirlos en espectáculos, usarlos para experimentar, para el trabajo y en la industria alimenticia.

“Me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal, incluyendo la prohibición en todo el país del uso de animales en circos y la prohibición de la exhibición de delfines en la capital”, expresó el vocalista.

Morrisey se dijo complacido que PETA Latino por parte de la agrupación ANIMAL HEROES presentó un proyecto de ley ante el Congreso para crear la primera Ley General de Bienestar Animal.

“Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos. Por favor, vean el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta ley”, pidió el músico.

El ex integrante de The Smiths ha expresado que no se considera vegano, sin embargo, no consume ningún alimento de origen animal. Incluso ha pedido que durante sus shows no se consuma ni se venda ningún producto de este tipo.

Morrisey se encuentra en México por los dos conciertos que dará este 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional.

Con información de: SDP noticias

Publicidad