Muere dirigente de Fuerza Social

777

Manuel Jiménez Guzmán fue presidente de la primera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997. 

Manuel Jiménez Guzmán, dirigente de Fuerza por México en la Ciudad de México, falleció a causa de covid-19, diez días después de haber dado a conocer que se había contagiado, informó su hijo Carlos Jiménez.

El pasado 28 de diciembre el dirigente del recién partido político en la Ciudad de México informó haber dado positivo a covid-19 y que atendería las recomendaciones médicas desde su casa.

Su ultimo tweet lo realizó al siguiente día y escribió lo siguiente:

¿Quién era Manuel Jiménez Guzmán?

Manuel Jiménez Guzmán fue presidente de la primera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 1994 a 1997, así como legislador en seis ocasiones. También se desempeñó como catedrático de las facultades de Ciencias Políticas y de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Coordinó el libro Influencia de la masonería en la Constitución de 1917, publicado por el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México Lorena Villavicencio, legisladora de Morena, lamentó la muerte de Jiménez Guzmán, quien, en su apreciación, dignificaba la política y era respetuoso de la diversidad de pensamiento.

Publicidad