Mujer podría estar al frente de la SSPTM en gobierno de Claudia Rivera

1690

Claudia Rivera, presidenta municipal electa de Puebla, abrió la posibilidad de que una mujer quede al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Explicó que esto lo haría por una cuestión de percepción al ser la mujer vista como menos corrupta, así como parte de la paridad de género que busca garantizar en su gabinete de gobierno.

“En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública me interesaría que fuera una mujer por varias cosas: uno en cuestión de percepción, se le percibe a la mujer menos corrupta… La participación de las mujeres en el ejercicio no ha tenido tampoco tantas oportunidades en altos mandos y que es otra cosa que tenemos que ir abatiendo”, explicó.

Respecto a la paridad de género, previamente ya había dicho que buscaría impulsar el empoderamiento de las mujeres, por lo que rectificó que al menos el 50 por ciento de su gabinete o más de eso sea compuesto por mujeres.

“No es lo más adecuado ver las cuotas de género, pero ante esa brecha de desigualdad es necesario ponerlas, por lo menos del cincuenta-cincuenta; es decir, yo pensaría que en este reconocimiento pudieran ser más, pensando en la capacidad del ser humano”, detalló.

Publicidad