MVS habría recibido seis mil millones de pesos tras despido de Carmen Aristegui

1056

MVS habría recibido una alta retribución por el despido de la periodista Carmen Aristegui ocurrido en el 2015 durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que habría obtenido ganancias de hasta seis mil millones de pesos.

De acuerdo con Javier Tejado, maestro en Derecho por la Universidad de Yale y abogado de la empresa Televisa, en su columna para el diario El Universal reveló que, desde el despido de Aristegui, MVS Radio comenzó a concretar una serie de operaciones vinculadas a entidades gubernamentales.

Javier Tejado señala que MVS logró una millonaria pauta de publicidad del gobierno federal, cantidades por encima de lo que obtenía cuando Aristegui formaba parte del grupo.

“En los años previos al despido de Carmen Aristegui recibían 62 millones de pesos al año por parte del gobierno federal. Una vez que se fue la periodista, tuvieron un incremento de más del doble: 130 por ciento (a partir de abril de 2015 recibieron 114.6 millones; en 2016 fueron 150 millones; en 2017 fue de 139 millones y en 2018 otros 176.4 millones, según datos de la SFP). Así que, post marzo de 2015 les entregaron la cantidad de 580.4 millones de pesos por publicidad oficial”, indica.

Comenta después que ninguna empresa obtuvo un incremento tan grande en recursos de publicidad del gobierno, siendo el más cercano Grupo Fórmula al crecer 30 por ciento en cuatro años. En contra parte, otros como Radio Centro decrecieron en 39 por ciento, a pesar de tener mayor audiencia y número de estaciones.

MVS también logró la venta del espectro radioeléctrico de la banda 2.5 GHz a la empresa América Móvil por cinco mil 305 millones de pesos, realizando lo que nunca antes había autorizado un gobierno, especular con un espectro sin uso para después revenderlo sin que existieran ganancias para el Estado mexicano.

También, recibió una concesión para TV codificada en el Valle de México, consiguiendo que se le autorizara cambiarla a TV abierta gracias a sus gestiones iniciadas en el sexenio de Peña Nieto, teniendo ahora un valor de 426 millones de pesos.

“La suma de prebendas relacionada con recursos públicos asciende a más de seis mil millones de pesos (6,311,441,689) misma que se obtuvo en los años posteriores a la salida de Carmen Aristegui de MVS ¿Coincidencia?”, cuestionó el columnista.

Publicidad