Naomi Osaka, el ejemplo del deporte mundial

1225

La decisión de retirarse del Roland Garros por parte de la tenista Naomi Osaka sigue causando estruendo al rededor del mundo del deporte.

El pasado lunes fue cuando la nipona decidió abandonar la competencia para poder preservar su salud mental, esto debido a que la número 2 del mundo recibió amenazas por parte de los organizadores del torneo; las cuales radicaban en la exclusión de las grandes competencias si Osaka no asistía a las ruedas de prensa.

Ante esta situación, la tenista de 23 años publicó a través de redes sociales un mensaje de despedida “Creo que lo mejor para el torneo, para los demás tenistas y para mi bienestar es que me retire (del torneo) para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis”. Asimismo, Naomi Osaka también aseguró que después de ganar en el US Open del 2018 pasó “por largos periodos de depresión”. 

Al respecto, su compañera, Serena Williams mostró apoyo con un mensaje por la misma vía “ Lo único que sé es lo que siento por Naomi. Siento que me gustaría darle un abrazo porque sé  cómo se siente”. 

Por otra parte, la estrella de los Golden State Warriors en la NBA, Stephen Curry, escribió en su cuenta de Twitter “Nuca deberías haber tenido que tomar una decisión como esta, pero es impresionante el seguir por el camino correcto cuando los poderes no protegen a los suyos. Mis respetos”.

Finalmente, la estrella de Cricket, Carlos Brathwaite publicó “Todo el mundo habla de salud mental cuando alguien se suicida, pero después se ridiculiza a aquellos que tratan de proteger su salud mental”.

Publicidad