No se conoce numero real de feminicidios en Puebla, acusa IPM

1132

Mónica Díaz de Rivera, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), afirmó que en lo que va del año se tienen contabilizados nueve feminicidios, aunque aseguró que nadie sabe con certeza el número real.

Entrevistada por el diario El Popular, Díaz de Rivera dio a conocer el problema en el control del seguimiento de los feminicidios. Además, de que los problemas más grandes que enfrentan las mujeres se encuentran la discriminación por sexo, falta de oportunidades, hostigamiento, acoso y violencia sexual.

“En lo que va del año son nueve (feminicidios). El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) lleva un conteo; además, este año el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem) llevan uno de los casos en medios y desaparecidas, porque checamos con el Tribunal, con la Fiscalía y con las organizaciones si en verdad son esas mujeres. Nadie sabe el número real”, afirmó.

Comentó que el IPM comienza a meterse en temas de masculinidades, porque no es culpa de los hombres sino de la cultura que arrastran sobre el pensamiento que tienen hacia las mujeres.

También, indicó que espera exista alguna respuesta en el combate contra la violencia hacia las mujeres de parte del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

“El problema está ahí y entiendo que está el huachicol, los narcos, pero en el huachicol y el narco algo malo se hizo, pero la mujer muere normalmente en manos de quienes le dicen que la aman, y el gobierno tiene que ocuparse de este asunto”, explicó.

Con información de El Popular.

Publicidad