No se ha cumplido con el número de vacunados que prometió AMLO y Gatell

890

Sobre la vacunación, el 23 de diciembre nos compartieron la tabla con su estrategia. De acuerdo a ella nos quedan a deber 4,204,842 vacunas. Llevamos 533,658 vacunas. El 11.26% de lo que prometieron.

Y el colmo, el día de hoy en la mañanera Obrador mostró una tabla comparando a México con los países que tienen menos porcentaje de vacunación en donde afirma que ellos han vacunado menos, la típica manera de mostrar resultados peores para aminorara el golpe.

Otra realidad es que las personas con dinero se están yendo a vacunad a los Estados Unidos, porque en el país no hay vacunas para cubrir al sector salud y ya tienen encima las vacunas a las personas de 60 años o más, ante esta situación, las negociaciones con el gobierno ruso han retrasado la llegada de la vacuna Sputnik V al país.

“Parece que Obrador perdió su discurso de ‘Primero los pobre’, en este caso, ¿Primero quién? si no hay vacunas nadie irá primero.”

Los gobierno de antes robaban, este gobierno muestra una fría indiferencia, lo cual deja en claro que Obrador solo pretendía llegar al poder para decir “Soy presidente, le gané al PRIAN”, ¿Ya se habrá dado cuenta que gobernar no solo es prometer? Parece que no, incluso ya le ‘dio’ coronavirus y sigue sin usar cubrebocas.

López-Gatell, al ser cuestionado sobre el tiempo en que llegará la vacuna rusa dijo “Hay que hacer una quiniela, no lo sabemos”, y así se la pasan apostando e hipotecando la salud de los mexicanos, se ha vuelto una ‘ruleta rusa’.

Abren una página de registro nacional para los adultos mayores de 60 años y se cae, no tuvieron la visión para planificar un plan B, realmente nadie sabe ¿Qué pensaron que iba a pasar? Obviamente la gente no iba a tomar un papelito y esperar su turno para registrar a sus familiares.

Ante un bache mundial en el suministro de vacunas, México confía que su estrategia de diversificar sus opciones, al contar también con pactos con Pfizer, AstraZeneca, CanSino y la iniciativa multilateral Covax, minimice los riesgos de un atolladero más prolongado. Mientras cientos de miles de mexicanos se han volcado a registrarse por Internet en la página que habilitó el Gobierno esperando su turno en la vacunación, las autoridades esperan que se destrabe el parón de dosis, en un momento en que el país supera ya los 1,9 millones de casos confirmados por la pandemia.

  • 619 mil 641 trabajadores de la salud de primera línea han recibido la primer dosis (88%).
  • 73 mil 100 han completado el proceso (13%).

La realidad: Los mexicanos vamos a tener un año muy difícil en todos los aspectos.

 

 

 

Publicidad