Nombra Miguel Barbosa al nuevo secretario de Seguridad de Puebla

1086

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta designó al almirante Marco Antonio Ortega Siu como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Aréchiga será el secretario de Transporte, Ricardo Velázquez Cruz estará al frente de la Consejería Jurídica y Julio Glockner Rossainz en la Secretaría de Cultura.

El equipo de transición del gobernador electo informó a través de un comunicado que los perfiles fueron seleccionados por cumplir con las características fundamentales para desempeñar el cargo, como honestidad, principios, conocimientos y experiencia.

El próximo secretario de Seguridad, Marco Antonio Ortega Siu, fue almirante del cuerpo de infantería de la Marina, responsable de Operaciones Especiales de la Armada de México.

Los nombramientos también incluyen al diputado federal y ex líder magisterial, Guillermo Aréchiga, al antropólogo Julio Glockner y el ex magistrado Ricardo Velázquez Cruz.

ENCARGADO DE LA CAPTURA DE “EL CHAPO”

El nuevo encargado de la seguridad de Puebla, fue una de las piezas claves para la detención de uno de los narcotraficantes más importantes del mundo: El Chapo Guzmán.

Marco Antonio Ortega Siu, fue el encargado de la operación en México, cargo que fue celebrado por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto y de las autoridades de Estados Unidos, como el Pentágono.

Publicidad