Norma Layón permitió tianguis nocturno sin controles sanitarios, a cambio de votos

689
  • La alcaldesa violó los decretos en el estado para buscar beneficios políticos, ante la falta de apoyo por parte de la ciudadanía. 

La aspirante de Morena a la reelección en el municipio de San Martín Texmelucan, Norma Layón, negoció a cambio de votos la instalación del tianguis nocturno en la entidad, que es considerado uno de los más grandes de Latinoamérica, para favorecer sus intereses políticos.

La imprudencia de Layón fue evidenciada en distintas notas periodísticas que señalaron que, a pesar de las más de 200 mil muertas derivadas de la pandemia, la morenista permitió que cientos de comerciantes se instalaran sin interrupción en la entidad. 

Unos 200 autobuses, camiones y camionetas llegaron ayer a las 10 de la noche al predio conocido como “terrenos del Fovissste”, a un costado de la zona del tianguis semanal de San Martín Texmelucan y pudieron instalar cientos de puestos de ropa, calzado, aparatos electrónicos y otros artículos. Todo ello, sin que se utilizaran medidas de prevención de contagios de Covid–19.

A los pocos minutos de que arribaron, hubo un aparente operativo de la Policía Municipal y del área de Normatividad Comercial del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, pero los servidores públicos únicamente hicieron acto de presencia y no realizaron acción alguna para retirar a los vendedores, apuntó la prensa en Puebla. 

Se sabe que Norma Layón no ha encontrado el respaldo de la ciudadanía para reelegirse como edil de esta demarcación, motivo por el cual ha violado los decretos en el estado poniendo en riesgo la vida de las personas.  

Publicidad