Nueva manifestación en contra del RUTA causa caos vial

1104

Pobladores de las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, Santo Tomás Chautla y San Baltazar Tetela se manifestaron en la carretera de Valsequillo en contra de la línea 3 del sistema de transporte RUTA.

Esta manifestación estuvo encabezada por José Juan Espinosa, tomaron el carril de la parte final de la Línea 3, bloqueando el tránsito en el cruce de la 24 sur y el Bulevar Valsequillo, inclusive provocando el choque entre un camión de la Ruta 10 y un coche repartidor de refrescos.

Los manifestantes expresaron su inconformidad por el incremento en el precio del servicio, la ampliación de los tiempos en los recorridos, así como por la reubicación de diferentes rutas de transporte. También, acusaron que fueron ignorados en la toma de decisión del proyecto.

Granaderos tuvieron que llegar a la terminal de Valsequillo de la Línea 3 para resguardarla, mientras que los usuarios reportaron tiempos de espera de hasta 40 minutos en diferentes paraderos, sin que les dieran información de la situación.

Desde que fue inaugurada, en la mayor parte de los días se ha presentado una concentración de personas o manifestación en contra del proyecto de la Línea 3 de RUTA.

Publicidad