Nuevo Frente Frío Traerá Bajas Temperaturas Para Puebla Y Posibilidad De Heladas

1061

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 25 se extenderá sobre el norte y noreste de México, la masa de aire frío asociada originará un nuevo descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Además, se prevé un evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas mayores a 40 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sur de Tabasco y norte de Chiapas.
Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sur de Veracruz y oriente de Oaxaca.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.
Intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

En el pronóstico por regiones, para el Valle de México habrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana y noche, así como cálido durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -2 a 0°C.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado. Tormentas puntuales intensas en el sur de Tabasco (sur), muy fuertes Veracruz (sur) y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla sobre sierras. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h a lo largo del litoral

Con información de Conagua

Publicidad