Olga Sánchez Cordero y su departamento que causó controversia

1122

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, estuvo dentro de la polémica este seis de febrero debido a su declaración patrimonial y a la existencia de un departamento en Houston que posee y no formaba parte de esta declaración.

En su edición escrita, el diario Reforma publicó que Sánchez Cordero junto a Eduardo García poseen un departamento valuado en un millón de dólares el cual se encuentra en la torre Park Square en Houston.

La titular de la Segob reaccionó y aseguró que el error había sido cometido por la Secretaría de la Función Pública, ya que les había pedido hacer pública su información incluida esta propiedad que aparecía como reservada.

“Tenemos 100 años trabajando: 50 yo y 50 él (su esposo). Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado”, defendió Sánchez Cordero sobre el motivo de tener el departamento.

Olga Sánchez también se mostró sorprendida por la información del diario Reforma y en especial por no darle su derecho a replica, por lo que cuestionó a la Secretaría de la Función Pública por reservar información de algunos de sus bienes.

“Soliciten a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara”, dijo.

En respuesta Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública, dijo que en el portal de Declaranet, cuando se trata de propiedades de terceros no cuenta con publicidad inmediata, por lo que tiene que existir una nota aclaratoria escrita a mano para que la publicidad fuera total, situación de la que Olga Sánchez ya estaba enterada.

“No es un tema de la Secretaría de la Función Pública, al contrario, la SFP ha estado apoyando de forma personal a través de nuestro director de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Fernando Martínez García. Hemos estado asesorando de forma directa las necesidades de cada quién”, comentó.

Publicidad