ONU pide a México evitar detención de migrantes

449

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, sugirió al Gobierno de México no regresar a la misma política que se implemento en el pasado de contener o detener a los migrantes que cruzan por el territorio nacional en su intento por buscar mejores condiciones de vida en los Estados Unidos.

Que no regrese a la política del gobierno anterior hasta el 1 de diciembre de 2018; si bien hay desafíos (de aumento de flujo migratorio) que no estoy yo en la posición de evaluar, que se mantenga la intencionalidad del desarrollo de políticas de regularización e inclusión”, dijo.

En breve entrevista, después de sostener un encuentro con la secretaria de Gobernación y con el Comisionado para las Migraciones de Portugal, Pedro Calado, Jan Jarab instó a las dependencias administrativas correspondientes a reforzar su capacidad operativa, para atender el flujo migratorio.

Alentamos al gobierno a mantener lo que declaró en el inicio el 1 de diciembre de 2018, como su política de mediano y largo plazo, relacionado con una política que tiende a disminuir el aspecto de contención de los flujos migratorios y desarrollar la capacidad de regularización e inclusión”, abundó.

Con información de ElSolDeMexico.

Publicidad