Orientan en Edomex a Adultos Mayores sobre el cuidado de huesos e higiene dental

86

Con el objetivo de prevenir lesiones de columna en la población de la tercera edad, la Dirección de Bienestar Social para Personas Adultas Mayores, impartió una plática informativa y demostración de diversos ejercicios de reeducación postural para garantizar además que este sector de la población desempeñe sus tareas cotidianas, con los debidos cuidados y tenga calidad de vida.

La Brigada Multidisciplinaria, conformada por médico general, psicólogo, gerontólogo y fisioterapeuta trabajó, en esta ocasión, en el municipio de Texcoco, donde brindó recomendaciones para el cuidado de sus huesos, tales como realizar de manera regular una actividad física para mejorar la fuerza muscular y la flexibilidad, ello, a fin de reducir el riesgo de caídas, que es la principal causa de la fractura de los huesos en personas de la tercera edad.

Por otra parte, al enfocarse a los cuidados de la columna, los especialistas resaltaron la importancia de prevenir lesiones durante la realización de actividades de la vida diaria tales como dormir, levantarse, sentarse, recoger objetos, barrer y trapear.

Asimismo, recomendaron practicar ejercicios como yoga o caminar, pues este tipo de actividad física estimula el crecimiento de las células óseas y aumenta la masa muscular.

En la localidad de San Pedro Tlaltizapán, en el municipio de Tianguistenco, los adultos mayores que fueron visitados por la Brigada Multidisciplinaria, que dio una plática sobre el cuidado de la salud emocional, podológica y bucodental.

Los especialistas explicaron la importancia del cuidado de pies para evitar alteraciones que disminuyan la capacidad funcional del organismo, y en lo referente a los cuidados de higiene bucal, recomendaron llevar una dieta sana, abundante en verduras y frutas, el uso de pasta dental y evitar alimentos ricos en azúcares.

En las actividades realizadas tanto en Texcoco como en Tianguistenco, los adultos mayores expresaron que este tipo de talleres sobre los cuidados de su salud son de suma importancia para contar con las herramientas que les permitan ser independientes en mayor medida y tener una mejor calidad de vida.

Publicidad