Padres de Mara Castilla presentan demanda contra Cabify

1264

Los padres de Mara Castilla presentaron una denuncia civil en contra de la empresa de transporte privado Cabify, esto por el feminicidio de su hija efectuado el 8 de septiembre del año pasado.

Gabriela Miranda, madre de la joven, confirmó la demanda, la cual fue presentada este 26 de septiembre por los abogados de la firma Santamarina+Steta.

De acuerdo con el procedimiento, la familia pide a la empresa un pago por responsabilidad civil, una indemnización por daños a la moral de los padres y un pago ejemplar por daños punitivos, con el objetivo de marcar un antecedente en este tipo de casos.

El juez que sea asignado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México será el encargado de determinar los montos de cada una de las acusaciones.

Desde hace varios meses, la madre de Mara Castilla ya había dejado ver su intención de demandar a la empresa, debido a que no quería que quedará exenta del caso. Cabify desde que se dio la noticia no mostró interés por aceptar algún cargo en lo ocurrido o subsanar el daño moral.

Mara Fernanda Castilla fue reportada como desaparecida en septiembre del 2017 cuando salió de un bar en San Andrés Cholula y se transportó en un auto del servicio Cabify para llegar a su casa ubicada en Torres de Mayorazgo, lo cual no ocurrió al ser encontrada días después violada y asesinada.

Alexis N, el supuesto asesino de la joven, ya fue vinculado a proceso por el feminicidio apenas el pasado 18 de septiembre.

 

Publicidad