Padres de menor abusado por el diputado federal Saúl Huerta, aseguran que “quiere morirse”

1343

Tras una crisis de angustia y los pensamientos suicidas generados por el ataque de abuso sexual por parte del diputado federal de Morena, Saúl Huerta, el joven menor de 15 años de edad tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico, así lo revelaron sus padres.

“El realmente esta mal por lo que le hizo el diputado. Tuvo crisis, ha tenido crisis, ha tenido pensamientos suicidas, entonces ayer los ingresaron al hospital psiquiátricos por un crisis muy fuerte”, aseguró María, madre del menos en entrevista a Noticias Televisa.

Asimismo, Raúl, padre de la víctima, aseguró que miembros de su familia han recibido constantes amenazas a través de número desconocidos con el objetivo de hacerlo desistir de la demanda interpuesta en contra del morenista.

Los familiares del menor actualmente buscan que el delito pase de abuso sexual a violación, pues las autoridades encontraron semen en el bóxer del menos. Sin embargo, se han encontrado con varios obstáculos, entre ellos, no tener acceso a la carpeta de investigación. 

“Nos han tratado mal, nos han humillado. Realmente no creo en la fiscalía, se han filtrado las pruebas y realmente (la fiscal) se ha portado déspota”, señaló la madre

María, señalo que la familia se encuentra frustrada ante el archivo del desafuero del diputado, que ahora cuenta ya con tres denuncias por delitos de la misma índole.

 

Cabe recordar que los padres de la víctima conocieron al diputado Saúl Huerta mientras este realizaba campaña electoral en Puebla. Refirieron que se ofreció a brindarles ayuda para Raúl, padre del menor que en aquel momento padecía COVID-19. 

Así obtuvo el número del joven a quién comenzó a enviar mensajes para que trabajara en su campaña. Él acepto y poco después lo invitó a conocer la Cámara de diputados, le prometió ayudarlo a entrar a la universidad y estudiar inglés, lo que ahora se sabe era un modus operandi para agredir de menores.

Publicidad