Padres que tengan hijos en estancias infantiles recibirán mil 600 pesos

1028

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se apoyará con mil 600 pesos cada dos meses a cada familia que tenga niños inscritos en estancias infantiles.

Durante su conferencia matutina, el mandatario señaló que existen 300 mil niños inscritos en las estancias, denunciando que fueron encontradas diversas irregularidades, por lo que los recursos ahora serán entregados directamente a los padres.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias, se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades… Hay protestas como la de la estancias infantiles, se va a proteger a todos, pero de esta forma, se va a entregar de manera directa a padres y madres, no a las estancias”, afirmó.

López Obrador indicó que las familias que tengan inscritos a dos niños podrán recibir el doble de apoyo, teniendo un presupuesto de 480 millones de pesos. También, las familias podrán decidir a quién entregar el apoyo y que si lo desean podrán entregárselo a un familiar.

Publicidad