PAN Puebla denuncia ante IEE a Claudia Rivera por uso de recursos públicos para su campaña electoral

616

Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, informó que el albiazul presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco, por presunto uso de vehículos oficiales durante un acto de campaña.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañada por Jorge Romero, vicecoordinador de los diputados federales de Acción Nacional, dijo que la morenista utilizó supuestamente unidades del Ayuntamiento de Puebla para la realización de un acto proselitista en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, lo que viola la ley electoral.

Por ello, la líder política señaló que el albiazul determinó presentar la queja ante el órgano electoral para que sea sancionada conforme a derecho.

“Lamentablemente la presidenta que nada hizo y hoy se quiere reelegir, está ocupando los vehículos y al personal del ayuntamiento, y eso no se vale porque no es equitativo con el resto de los candidatos”, recriminó. 

Huerta dejó entrever que en la denuncia se señala que personal de la comuna habría participado en horas hábiles durante la realización de dicho acto político.

Asimismo, el vicecoordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge Romero, estuvo en Puebla para respaldar a los candidatos de Va por México, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, Mario Riestra, Humberto Aguilar y Jesús Morales, y recalcó que uno de los puntos a retomar cuando pase la elección del 6 de junio será la reforma electoral.

Ello, debido a que consideró con el triunfo de la alianza PAN-PRI-PRD se tendrá un equilibro en la Cámara de Diputados para tratar temas pendientes como el de la reelección y la sobre representación, esta última mediante la cual Morena pudo alcanzar el 17% más entre sus representantes, cuando la ley permitía un máximo de 8%.

“Urge una reforma electoral, por ejemplo, no está regulada la reelección; en 2014 no se aterrizaron las reformas secundarias y las que están son muy genéricas (…) Hoy el Poder Ejecutivo no pretende, ya logró absorber al Poder Legislativo porque los partidos oficialistas entregaron el Congreso de una manera indignante, y esto tiene que ver con la sobre representación de diputados de Morena”, abundó.

Publicidad