Para evitar que delincuentes ocupen cargos públicos, MBH anuncia reformas a la Ley Orgánica

276

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que propondrá una reforma para modificar la Ley Orgánica Municipal, con el objetivo de establecer responsabilidades legales contra las autoridades municipales que contraten criminales para ocupar espacios en sus policías, y de esta forma evitar que delincuentes asuman cargos públicos.

Lo anterior lo expuso luego de que se diera a conocer que uno de los dos policías de Chignahuapan que fueron ejecutados el pasado viernes en la comunidad de El Paredón, contaba con una orden de aprehensión por homicidio y fungía como titular de la seguridad pública del municipio.

En ese sentido, el gobernador destacó la importancia de reformar dicha ley, pues comentó que los delincuentes pueden aprobar un examen de control de confianza, mientras que con las modificaciones el ingreso a las corporaciones de seguridad sería más riguroso.

Por último, Barbosa Huerta señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas los alcaldes, tienen la obligación de conocer la ley para no violarla y para no incurrir en delitos por supuesto desconocimiento.

Publicidad