Partidos apoyan a AMLO ante amenazas de presuntos huachicoleros

955

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, sostuvo que “nada ni nadie nos va intimidar”, en el combate al huachicol o robo de combustibles.

“Ni una manta ni nada va a dar marcha atrás, ni a dejar de hacer lo que se está haciendo para combatir los actos delictivos y la corrupción, para que se sigan robando los combustibles”, dijo en San Lázaro, luego de acudir a la reunión plenaria de los diputados de Morena.

“Andrés (Manuel López Obrador) confía en que el pueblo lo cuida y yo creo que así es. Yo quisiera que tuviera más seguridad, pero él ha hecho bien en marcar la enorme diferencia entre lo que fue antes el gobierno y lo que es ahora”, sostuvo la dirigente.

PRI REPRUEBA LAS AMENAZAS

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, dijo que “todos los mexicanos tenemos que apoyar al presidente de la República en el combate al huachicol”.

En ese sentido, el priista dijo que “reprobamos desde aquí cualquier tipo de amago o de amenaza que se genere al Presidente de la República, a cualquier autoridad, a cualquier nivel de gobierno, de cualquier partido político. No debemos permitir y no debemos tolerar que se amenace a las autoridades”.

A su vez, en entrevista luego de la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, el coordinador René Juárez dijo que si bien en la estrategia del combate al robo de hidrocarburos se han registrado errores, como partido político tienen que brindar apoyo al Ejecutivo Federal.

“Esperemos que las instituciones responsables concluyan las investigaciones y después podremos manifestarnos”.

PRD PIDE INVESTIGAR AMENAZAS

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía General de la República que “se investiguen a fondo” las presuntas amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de supuestos huachicoleros, como se conoce a quienes roban combustibles.

A través de su vicecoordinadora, Verónica Juárez Piña, los perredistas advirtieron que “no hay que desestimar este tipo de incidentes, y en casos como éstos hay que ser solidarios y demandar que se tomen las medidas de seguridad pertinentes para proteger al Ejecutivo Federal”.

“Estemos o no de acuerdo con la forma en cómo se ha venido planteado el operativo contra el huachicol, por los costos que ha tenido para los ciudadanos y la economía de algunas regiones, lo cierto es que esta administración está haciendo lo que otras no hicieron”, añadió la legisladora.

“Las acciones del gobierno encontrarán resistencia porque esta actividad ilícita representa miles de millones de pesos anuales para el crimen organizado”, comentó.

Por eso “debe investigarse a fondo si las amenazas son reales o no. Si son ciertas, hay que tomar las medidas necesarias, y si no lo son y resultan un montaje o una ocurrencia de alguien, sería sumamente lamentable e irresponsable”, consideró.

Con Información de: Nación 321

Publicidad