Peña: es absolutamente falso que haya comprado o rentado una propiedad en Madrid

1184

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció este lunes en Twitter luego de más de un mes de ausencia y aclaró que es falso que haya comprado o rentado una propiedad en Madrid.

El exmandatario mexicano, quien no tuiteaba desde el pasado 10 de enero, escribió:

“Ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”.

Peña Nieto publicó otro tuit en el que informó que tuvo la oportunidad de conversar con el periodista Ricardo Raphael para precisar el tema de su supuesta propiedad en España.

Y es que el pasado 11 de febrero Ricardo Raphael publicó en su columna “Política Zoom” del periódico El Universal que el expresidente Peña Nieto era el único exmandario a quien no se le retiró la pensión.

“Desde hace más de un año Peña rentó una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Madrid, consiguió que también se mudara a vivir a esa ciudad su médico personal, lo mismo que el general de división que fuera el jefe del Estado Mayor durante su mandato, así como el antiguo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Demasiadas coincidencias para explicar con el mero argumento del azar: Hacia finales del año 2017, faltando más de doce meses para que dejara de ser presidente, Enrique Peña Nieto adquirió una propiedad en uno de los fraccionamientos más exclusivos y caros de Madrid, conocido como La Finca, en Pozuelo de Alarcón”, escribió en dicha columna Raphael.

El periodista agregó que Peña Nieto era vecino de los futbolistas Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidan y del periodista Juan Luis Cebrián. 

“Las propiedades en La Finca se cotizan entre las más lujosas de España y prácticamente ninguna otra zona urbana exhibe mayor exceso”, escribió Ricardo Raphael.

Pero este lunes, el periodista escribió otra columna en la que dijoque un conjunto de hechos coincidentes, pero desconectados entre sí, llevaron a que arribara a una conjetura equivocada.

“Sostiene Peña Nieto que el rumor de que se irá a vivir a España es absolutamente falso. Sostiene Peña Nieto que durante los días de vacación que se tomó en Madrid fue hospedado por un amigo. Sostiene Peña Nieto que habita y habitará en la Ciudad de México y que el único lugar propio que visita para descansar es la casa familiar que tiene en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México”, escribió Ricardo Raphael este lunes.



Publicidad