Peña Nieto acepta que visita de Trump a México fue apresurada

1667

Enrique Peña Nieto, presidente de México, aceptó que la invitación a Donald Trump para visitar el país cuando era candidato fue apresurada, pero que dejó algo positivo al permitir el dialogo con la actual administración de gobierno de Estados Unidos.

Como parte de sus spots rumbo a su sexto y último informe de gobierno, Peña Nieto habló sobre esta visita realizada en 2016, reconociendo que subestimó el resentimiento social que existe contra Trump.

“Cuando estaba en curso la elección presidencial en Estados Unidos muchos cuestionaron por qué lo habíamos invitado. Yo había invitado a los candidatos. Subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump. Yo reconozco que fue un encuentro apresurado”, señala Peña Nieto.

Explicó que este acercamiento permitió el dialogo actual en temas como el acuerdo comercial por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), resaltando la apertura comercial del país.

“Ahí están los resultados. Se trata de que con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ganemos todos”, comentó.

También recalcó que siguen existiendo importantes diferencias entre los gobiernos, como el tema migratorio y la construcción del muro fronterizo, en los que dijo México tiene una postura fija.

Publicidad