Peña Nieto defiende verdad histórica de Ayotzinapa

1499

Enrique Peña Nieto, presidente de México, defendió la llamada ‘verdad histórica‘ del caso Ayotzinapa, afirmando que tiene la convicción de que lamentablemente los 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados por un grupo criminal.

Explicó que la PGR realizó una investigación profunda y amplia sobre el tema, y más cuando se dio la demanda de parte de los padres de familia de los estudiantes normalistas.

“La investigación ahí está, evidentemente ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación realizada por la PGR… En lo personal y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó lo que la investigación arrojó”, indicó Peña Nieto.

En un mensaje distribuido en sus redes sociales como parte de su Sexto y último Informe de Gobierno, Enrique Peña Nieto reconoció que no se logró con el objetivo de traer paz a los mexicanos.

Señaló que en los primeros años de la siguiente administración la seguridad será un gran reto para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mostrando su insatisfacción por no lograr atender suficientemente el tema.

“No obstante que en los primeros años de esta administración viene una reducción notable y significativa de los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre del sexenio se registra un repunte en los niveles delictivos, por lo que no se ha alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad”, afirmó.

Publicidad