Perú sufre terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter

1476

Un sismo con epicentro en Yurimaguas, Perú sorprendió a ese país y partes de Colombia y Ecuador. El reporte preliminar del Servicio Geológico de Colombia informa que alcanzó 8.3 grados en la escala de Richter, mientras que el Instituto Geofísico de Perú sostiene que fue de 8 grados.

Hasta el momento se registra una persona muerta por el desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos. La mayoría de los heridos se encuentran en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto, donde a primera hora del domingo llegó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras para hacer una evaluación de los daños.

El balance de daños del COEN también incluye a 51 familias damnificadas y a otras 36 afectadas por daños de menor consideración en sus domicilios. El movimiento telúrico también dejó 54 viviendas inhabitables, cuatro centros de salud colapsados y otros dos afectados, así como cinco escuelas y dos iglesias también afectadas.

Asimismo, se registraron numerosos derrumbes parciales de viviendas rústicas y de infraestructura vial, como el puente que comunica la ciudad de Yurimaguas con la de Tarapoto, la capital de la región de San Martín.

Publicidad