PGR fortalece al Ayuntamiento de Puebla al sumarse a Mesa de Seguridad

1181

La Procuraduría General de la República (PGR) representada por el delegado en Puebla, Julio César Ulises Chávez Ramos, se unió a las Mesas de Seguridad y Justicia que organiza el Ayuntamiento de Puebla.

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, destacó que estas Mesas permiten analizar y revisar el trabajo de cada una de las áreas para que se realice de manera correcta, así como para delinear la estrategia de seguridad del municipio.

“Estamos dando cumplimiento, el trabajo en materia de seguridad es integral e interdisciplinario”, afirmó.

En cuanto a los casos analizados, durante la semana del 19 al 25 de noviembre, nueve de cada 10 detenidos pagaron las consecuencias de sus actos mediante un acuerdo reparatorio o en prisión. Uno de cada dos también aceptó haber consumido drogas.

Por su parte, Julio César Ulises Chávez, explicó que desde la PGR se encuentran preocupados y ocupados por brindar servicios de calidad y calidez. Además, señaló que la misión tiene que ser en coordinación con las diferentes instancias de Seguridad Pública que abarca el segmento de procuración de justicia dentro del esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Claudia Rivera también instruyó a los Jefes de Sector a reforzar la vigilancia y los esquemas de prevención sobre todo en inmediaciones de escuelas y universidades, con el propósito de brindar tranquilidad a los estudiantes y sus familias.

Publicidad