Pide AMLO tener confianza ante amenazas de Trump

942

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que tiene la obligación de mantener la prudencia por las relaciones de amistad que existen entre el pueblo estadounidense y el mexicano.

“Le digo a todos los mexicanos que tengan confianza, que vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos, ellos van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar, nosotros siempre hemos atendido y escuchado los planteamientos del gobierno estadounidense… , le pido a los mexicanos que esperemos, vamos a estar informando constantemente, vamos a salir bien”, dijo López Obrador.

AMLO informó que giró instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para que se traslade a Washington, D.C. y que permanezca en la embajada de México en la capital de Estados Unidos para reunirse con funcionarios estadounidenses.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que estará informando este sábado y domingo sobre los avances que se tengan del tema.

Finalmente, el presidente de México hizo un llamado a los mexicanos a cerrar filas y a no caer en ninguna provocación, “actuar con prudencia y con respeto hacia las autoridades estadounidenses”.

Las declaraciones del presidente de México se dan un día después de que hiciera pública una carta dirigida a Donald Trump en la que le recordó al mandatario estadounidense que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

La carta fue aplaudida por los colaboradores de AMLO, pero también fue criticada por un sector de la oposición. Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores en el sexenio del panista Vicente Fox, tuiteó este jueves que la misiva del presidente mexicano “parece respuesta de Miss Universo: estoy a favor de la paz mundial”.

 

Publicidad