Pide JJ ‘mesura’ para definir candidatura a gobierno de Puebla

977

José Juan Espinosa Torres, llamó a los diputados locales, federales y senadores a “ser civilizados”, y a que no manifiesten sus “telarañas políticas”, pues reconoció que el tema del candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia a convertido al Congreso local en una “arena política”.

También convocó al senador Alejandro Armenta Mier a abstenerse de cualquier pronunciamiento, pues consideró que se podría tomar como acto adelantado de campaña, ya que los tiempos para los pronunciamientos todavía no llegan.

Además, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), mencionó que primero habrá que esperar a que se emita la convocatoria y después que se pronuncien.

“Estamos cayendo en un error que criticamos en el pasado, que se estén moviendo y pronunciando cuando no hay ni quiera una fecha formal para la elección constitucional (…) no son tiempos de destapes, ni auto destapes ni de diputados aplaudidores a favor para uno u otro de los candidatos, eso iniciará hasta en cuento no se publique la convocatoria por parte de la autoridad electoral”.

Espinosa Torres se pronunció por un pacto de civilidad entre las fuerzas políticas, que tenga como fin de evitar que, una vez que arranque el proceso electoral, se agudicen los temas políticos-electoral en la Soberanía.

Publicidad