Piden aumentar pasaje en Puebla

1301

Después de siete años y siete meses, el Gobierno del Estado de Puebla podría aprobar un incremento a la tarifa del transporte público que es por el momento de 6 pesos. Alberto Vivas Arroyo, subsecretario del Transporte, reveló a OEMque a petición de varias organizaciones de concesionarios y reconociendo las alzas en combustibles, insumos y costos de operación del servicio, el gobernador Antonio Gali Fayad aceptó estudiar la actualización a la tarifa que data del 28 de diciembre de 2010.

Por esta razón, agregó, desde hace tres semanas que se hacen estudios técnicos cuyos resultados servirán para tomar una decisión, “la instrucción del gobernador Tony Gali es analizar, aún no está definido si hay incremento o si no hay incremento”, enfatizó.

Y es que admitió, además de que la tarifa del transporte público en Puebla es la más baja a nivel nacional y han aumentado los precios de insumos como combustibles, refacciones y el mantenimiento, ésta también ha comenzado a comprometer la renovación y seguridad de las unidades en servicio, pues los transportistas han confesado que han sacrificado el mejoramiento de sus unidades.

El funcionario estatal estimó que podría ser el próximo mes de septiembre, después de varios estudios técnicos, que las conclusiones sean puestas a consideración del gobernador para que se tome una decisión, lo que sí descartó es que se pueda aprobar el incremento a 12 pesos.

Con información de : El Sol de Puebla.

Publicidad